Nuestro Café
El camino de Café Kaawa empieza en las altas montañas mexicanas, donde los cafetales rodeados por la madre naturaleza en su estado originario de pureza y belleza, brindan cada año hermosos frutos gracias a la cuidadosa y atenta labor de los productores de las zonas.
La relación directa con las personas que laboran el campo ha generado en nosotros un considerable respeto hacia ellas y estamos conscientes de las energías y el esfuerzo que se requieren para llevar a cabo la labor de siembra y cuidado de las plantas y sucesiva cosecha de los frutos; con este propósito procuramos tener con los productores una relación comercial clara y honesta que pueda generar un precio justo por el bien de todos.
Nuestro café
El origen de la calidad del café empieza desde las semillas verdes, por este motivo donde termina la labor del productor comienza la de nosotros: seleccionamos los granos más finos de las zonas cafetaleras de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Nayarit con criterios de coloración, forma, tamaño y densidad.
Disponer de estos granos seleccionados de las especies arábicas y robusta representa para nosotros una auténtica bendición porque podemos expresarnos en lo que más nos gusta: el proceso de tostado del café.
Nuestro café
A través de máquinas tostadoras por lecho fluidizado de fabricación mexicana transformamos los granos de verdes a tostados utilizando curvas de tiempo y temperatura que nos permiten desarrollar y repetir con consistencia sabores únicos en taza.
Para cada café definimos una curva de tostado por medio de un atento análisis sensorial, contemplando la variedad, proveniencia y características del café resultante en el tono final de tostado, creando de esta manera cafés para brewing (métodos artesanales de extracción) y café para espresso según la tradición italiana de gusto y sabor.
Con la finalidad de satisfacer múltiples gustos, ofrecemos a nuestros clientes café de origen con notas aromáticas dulces y suaves y creamos mezclas post-tostado con los mismos granos, logrando tazas con un armónico balance y equilibrio, aprovechando las diferentes características sensoriales de los granos.
Café kaawa es la manifestación de la voluntad, la atención, el estudio, el entusiasmo y la pasión que dedicamos al café, es parte de nuestra relación con la naturaleza, una expresión que puedes descubrir en una taza…